miércoles, 27 de febrero de 2013

El invierno del mundo


Como indica mi perfil, otra de mis aficiones es la lectura, y todavía no le he dedicado ni una línea en este blog, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
La semana pasada finalice EL INVIERNO DEL MUNDO,  el segundo libro de la trilogía “The Century” de Ken Follet.

Igual que me ocurrió con Los Pilares de la Tierra, o con La Caída de los Gigantes me ha atrapado des de la primera página, y sus 1.200 páginas me  han pasado en un soplo. Debo reconocer que Un Mundo sin Fin me costó más de leer, supongo que por la época en la que estaba ambientando.
Ahora son los hijos de Maud, Ethel, el conde  Fitzherbert, los que luchan en uno de los momentos más duros de nuestra historia reciente, Primeras y Segunda Guerra Mundial, Guerra Civil Española, Hiroshima.
Me apasiona el modo en que el autor pasa por estos acontecimientos sin centrarse en ellos, describiendo batallas (cosa que si hizo en La Caída de los Gigantes),  sino que se centra en la  vida de los protagonistas.  

Y ahora, por cambiar completamente de registro, he empezado con La Vida iba en serio de Jorge Javier Vázquez. Promete. Ya os contaré en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin